La alimentación es un factor básico para el adecuado desarrollo de los niños. Enseñarles hábitos saludables desde la infancia ayuda a prevenir enfermedades como la obesidad o la diabetes.
La consulta nutricional es una evaluación del estado nutricional del paciente, nos permite conocer sus hábitos, preferencias y conductas hacia los alimentos así como detectar problemas, situaciones y signos clínicos a través del examen físico para realizar una asesoria y planificación de la alimentación adecuada para mantener o mejorar el estado de salud del mismo.
Brindamos en la consulta nutricional una evaluación completa basados en la medicina cientifica y las evidencias clinicas. Algunos pacientes ameritan examenes de laboratorios los cuales pueden ser indicados luego de la evaluación nutricional.
Utilizamos en nuestra clínica distintas herramientas para la evaluación nutricional como medidas antropométricas y analisis de composición corporal para un diagnóstico nutricional dirigido, individual y exacto.