El azúcar es uno de los ingredientes que, junto con otros hidratos de carbono, aportan energía a nuestro cuerpo. Durante la infancia, su consumo es muy importante, porque juega un papel fundamental en el desarrollo de los tejidos. Por ello, la clave no está en sacarla de la dieta, sino en saber consumirla con moderación.
Aquí les dejo algunos consejos para reducir el azúcar adicional que consumen sus hijos:
Sirva porciones pequeñas: No es necesario eliminar completamente los dulces y los postres, pero enseñe a sus hijos que las golosinas en cantidades pequeñas son suficientes. Use tazones y platos más pequeños para servir esos alimentos.
Beba juiciosamente: Las gaseosas y otros refrescos dulces contienen mucho más azúcar y más calorías. Cuando sus hijos tengan sed ofrézcales agua, 100% jugo o leche descremada con sabor.
Ofrezca recompensas que no sean golosinas: Al ofrecer alimentos como recompensas del buen comportamiento, los niños aprenden a pensar que algunos alimentos son mejores que otros. Recompense a sus hijos con palabras cariñosas y abrazos de consuelo, u ofrézcales otros artículos no comestibles como calcomanías para que se sientan especiales.
Frutas, el postre de todos los días: Sirva manzanas o peras asadas, o ensalada de frutas. También sirva sabrosas barras de jugo congelado (100% jugo) en lugar de postres con alto contenido de calorías.
Si no se comen sus comidas, no hay que darles dulces “extra”: Tenga en mente que los dulces o las galletitas no deben reemplazar los alimentos no consumidos a la hora de comer.
Anima a tus hijos a inventar nuevos snacks. Haz tus propias mezclas de cereales integrales, frutas deshidratadas y frutos secos o semillas sin sal. Ofréceles a los niños los ingredientes y permíteles que escojan lo que quieran para su “nuevo” snack.
Evita pasar por las cajas con dispensadores de dulces. Muchas tiendas y mercados tienen cajas para pagar donde no hay mostradores de dulces para ayudar a las mamás a salir. Mientras se espera en la fila es muy probable que los niños pidan el dulce que tienen tentándoles enfrente de ellos.
Para mayor información, contáctanos.