A todas las mamás nos encanta saber que le estamos dando a nuestros hijos y que nos hace falta para mejorar su alimentación. Les comparto algunas verduras y sus beneficios. Las verduras son alimentos saludables que ayudan al desarrollo de los niños, además su contenido calórico es tan bajo, que se convierten, junto a la fruta, en la comida perfecta para los niños que tengan menor riesgo de enfermedades crónicas como la obesidad.
Lechuga: Alimento rico en fibra y con una gran cantidad de vitaminas como la A, C, B. Se trata también de una verdura que aparece acompañando a las carnes y a los pescados.
Coliflor: es un alimento con alto contenido de agua y es rico en potasio y calcio.
Guisantes: Favorece la reducción de colesterol, alivia el estreñimiento y son muy recomendables para la salud de nuestros ojos y de nuestra piel.
Brócoli: Es una verdura muy rica en calcio y perfecta para aquellos niños que tienen intolerancias o son alérgicos a la leche de vaca.
Calabacín: Por su contenido en fósforo, ayuda a mantener nuestro cerebro sano y, también a fortalecer el cerebro. No hay que olvidar también que elimina las toxinas de la piel y combate el acné.
Calabaza: Es una de las preferidas por los niños, por su sabor dulce. Contiene mucha agua (el 90% de su composición), lo que le hace un alimento muy importante para mantenernos hidratados, y es buena para proteger el corazón y los ojos.
Tomate: El tomate en un alimento con propiedades antioxidantes y lleno de vitaminas (A y C) y minerales. Protege a nuestros ojos de futuros problemas como la ceguera nocturna.